Housfy se concentrará a partir de julio de 2019 en una nueva sede de 1.000 metros cuadrados en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, ubicada en dos plantas del edificio de carrer d’Àvila 126, con capacidad para 170 profesionales, y en la cual la compañía ha invertido 150.000 euros en concepto de reformas. Según han informado en un comunicado, la operación ha sido asesorada por Engel & Völkers, agencia intermediadora de la propiedad, que ha gestionado la firma del alquiler de las nuevas oficinas.
Actualmente, la proptech emplea a más de 80 profesionales en Barcelona. La compañía, que ha incrementado un 300% su plantilla desde 2018, prevé crecer hasta alcanzar las 100 personas en Barcelona antes de terminar el año y duplicar plantilla en 2020. Según Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, "la escalabilidad del modelo de negocio de Housfy es mayor de lo que se previó en un principio. Por ello, se ha decidido cambiar de oficinas antes de lo esperado, para garantizar que los profesionales lleven a cabo la actividad de la compañía en las mejores condiciones posibles.
Los 1.000 metros cuadrados del nuevo espacio suponen un incremento del 400% de la superficie de las anteriores oficinas. La motivación del cambio de sede es atraer y retener talento, ampliar la plantilla y optimizar el desarrollo tecnológico, así como la ejecución del servicio, ha manifestado Bosch.
Desde su fundación en 2017, la sede central de la compañía se ubicaba en el Pier01, clúster tecnológico del Barcelona Tech City, en el emblemático edificio del Palau de Mar. Miquel Martí, CEO de la asociación, ha asegurado que "el sector proptech es uno de los sectores con más potencial y que más va a evolucionar a corto plazo en el ecosistema tecnológico de Barcelona. El hecho de que a Housfy, con su modelo de éxito, se le haya quedado pequeño el espacio en el Pier01 es ejemplo de este crecimiento. La idea que perseguíamos cuando creamos el Pier01 era justamente esta, crear un círculo virtuoso a través de los espacios físicos de la ciudad".