• Territorio
  • Ikea aterriza en Girona en forma de 'stand'

Ikea aterriza en Girona en forma de 'stand'

La tienda sueca de muebles tendrá un 'stand' en el centro comercial Espai Gironès de Salt antes de acabar el año

La paradeta de Ikea en el centro comercial Espacio Gironès de Salto | Cedida
La paradeta de Ikea en el centro comercial Espacio Gironès de Salto | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Noviembre de 2020
Act. 17 de Noviembre de 2020

Ikea aterrizará en Girona antes de finales de año. La empresa sueca de muebles ha anunciado que tendrá un stand de 15 metros cuadrados en el centro comercial Espai Gironès de Salt. Es un concepto de establecimiento que desde la compañía denominan Ikea Diseña y que todavía no tiene presencia en Catalunya. En el Estado español hay dos: uno en San Sebastián y otro en Gijón.

 

El objetivo de este tipo de establecimiento es "estar más cerca de los clientes a través de nuevos formatos dirigidos a la venta personalizada". En los stands se pueden hacer compras online, acceder al servicio de asesoramiento para proyectos de diseño y contratar el resto de servicios que ofrece Ikea: recogida, transporte y montaje de muebles.

Esta no es la única novedad de Ikea en Girona. El stand de Salt, que es el primer establecimiento de la empresa en Catalunya fuera de la provincia de Barcelona, irá acompañada de un punto de recogida de pedidos. Estará situado en la calle Tramuntana de Celrà, a 10 minutos en coche del Espai Gironès.

 

Un plan para Catalunya

La inauguración del punto de venta sin producto en Salt forma parte de un plan de la empresa en Catalunya. "La puesta en marcha en Salt del primer Ikea Diseño en el mercado catalán es un ejemplo del peso presente y futuro de esta comunidad autónoma en los planes estratégicos de la compañía. Además, este nuevo concepto se adecúa a las nuevas necesidades de los consumidores, que cada vez buscan espacios con una mejor accesibilidad y que ofrezcan una atención más personalizada", según el director de mercado de Ikea en Catalunya, Alberto Fossati.

Las ventas en el territorio catalán suponen un 23% de las de todo el Estado, con una cifra de negocio anual de 331 millones de euros. De momento, hay tres tiendas de Ikea en Catalunya: una en l'Hospitalet de Llobregat, una en Badalona y otra en Sabadell. En junio, la multinacional sueca anunció una inversión de 150 millones de euros en los próximos tres años en el Estado español. Esto supondrá generar 750 puestos de trabajo directos.