• Territorio
  • Impact Hub Barcelona abre puertas al 'coworking' postcovid-19

Impact Hub Barcelona abre puertas al 'coworking' postcovid-19

El espacio cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie, con capacidad para acoger 170 puestos de trabajo en despachos privados y una zona abierta de 'coworking'

El Impact Hub Barcelona | Cedida
El Impact Hub Barcelona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
27 de Mayo de 2020

La red internacional de espacios de coworking e impulso a la emprendeduría social Impact Hub abre las puertas el mismo día en que Barcelona pasa a la fase 1 del plan de desescalada. Según informan en un comunicado, el centro, situado en el 22@, ​​se suma a los 100 que la red tiene en 55 países de todo el mundo. Una apertura que inaugura el camino hacia la "nueva normalidad" en la ciudad condal, y en la cual la empresa ofrece sus servicios de manera segura a aquellas personas y empresas que necesitan retomar su actividad laboral fuera de casa.

Impact Hub Barcelona cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie, con capacidad para acoger 170 puestos de trabajo en despachos privados y zona abierta de coworking para emprendedores sociales, startups y empresas con impacto social y organizaciones de varias medidas y sectores. También dispone de una gran terraza, zonas comunes y salas de acontecimientos y reuniones, el aforo se ha adaptado para garantizar encuentros en condiciones seguras, tanto presenciales como en remoto.

Impact Hub Barcelona pone a disposición de las empresas, emprendedores o instituciones que estén buscando espacios de trabajo inspiradores nuevos formatos de afiliaciones adaptadas a la era postcovid-19 y, además, ya está preparando actividades de networking, acontecimientos y formación, adaptadas a las posibilidades que ofrece la desescalada, para apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio y ser el espacio de encuentro para el ecosistema emprendedor y de impacto a la ciudad.

Al frente de este proyecto está Irene Tarradellas, experta en innovación social y economía de impacto, que asegura que, "a pesar de que ya estábamos preparados para el estreno del nuevo Impact Hub en marzo, hemos aprovechado la interrupción provocada por la pandemia para acabar de terminar el centro e incorporar todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para adaptarnos a la nueva situación". Entre otras cosas, se han dispuesto guías de buenas prácticas y puntos higiénicos en diferentes zonas; el centro dispone de indicaciones y señalizaciones para mantener la distancia de seguridad y se ha limitado el aforo de las sales reuniones.