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Intam, el compañero ideal para desarrollar el negocio a escala internacional

La compañía lleva más de 16 años trabajando en comercio mundial y cuenta con una red de contactos de primer nivel

La màxima de Intam és %22ponemos el món en tus manos%22 | Cedida
La màxima de Intam és %22ponemos el món en tus manos%22 | Cedida
Unió Empresarial de l'Anoia
Igualada
14 de Mayo de 2019
Act. 17 de Junio de 2019

¿Mi producto es exportable? ¿Qué países son mi mercado potencial? ¿Cómo se hacen los negocios en el resto del mundo? ¿Por dónde empiezo? Son algunas preguntas o dudas que la mayoría de empresas se formulan o se han formulado en alguna ocasión. En Intam (International Trade Management), empresa de la Anoia dedicada al desarrollo de negociosinternacionales, conocen todos estos interrogantes y saben la respuesta. Su máxima es: "Ponemos el mundo en tus manos", es decir, al de las empresas. Ellos trabajan con clientes de empresas nacionales e internacionales, empresas con actividad exportadora que buscan aumentar su cifra de negocio buscando nuevos mercados, y también empresas con poca o casi nula experiencia en el campo de la exportación que quieren entrar en mercados extranjeros estableciendo una base sólida que les permita exportar con garantías.

Samuel Jiménez lidera la empresa y su larga trayectoria en comercio internacional, más de 16 años, avalan la calidad de su servicio. Experiencia en exportación, visión de negocio, y una red de contactos de primer nivel que ponen al servicio de sus clientes para acompañarlos y hacer crecer su negocio en los mercados internacionales.

Samuel Jiménez lidera l'empresa | Cedida

Samuel Jiménez lidera la empresa | Cedida

Su método de trabajo es efectivo, pragmático y profesional, y destacan por ser flexibles a las necesidades del cliente, dinámicos y con una relación de proximidad. "Cuando iniciamos un proyecto nos convertimos en un más de la empresa con el objetivo de conocer al por menor el producto de nuestro cliente y elaborar la mejor estrategia internacional", explica Jiménez.

La estrategia internacional

Su experiencia acumulada en diferentes mercados y sectores les ayuda a tener una visión amplía para diseñar un plan de acción efectivo, una estrategia internacional. El proceso se inicia con la elaboración de un análisis de viabilidad de la empresa en el qué, después de estudiar el producto, el proceso productivo y las tareas de los diferentes departamentos, se obtienen una serie de variantes que indican en qué punto está la compañía del cliente y hasta dónde puede llegar. "No todas las empresas pueden exportar regularmente si no tienen unos buenos fundamentos, una estructura sólida. El trabajo bien hecho antes de lanzarse a nuevos mercados, puede evitar problemas en un futuro".

La compañía ayuda a las empresas a optimizar la propuesta de valor para mejorar sus resultados, posicionamiento y relación con sus propios clientes

Con este análisis hecho, Intam tiene todas las herramientas necesarias para crear y marcar una estrategia y buscar el mejor mercado para vender el producto. Según Jiménez, el proceso de exportación no es de hoy para mañana, sino que es a medio plazo, unos dos años aproximadamente, puesto que es este "el tiempo que necesita una empresa para pasar de ser conocida a ser reconocida en un mercado extranjero".

Además de acompañar a las empresas desde el inicio hasta el final del proceso de exportación, elaborando un plan de acción efectivo, en Intam también ayudan a las empresas a optimizar la propuesta de valor para mejorar sus resultados, posicionamiento y relación con sus propios clientes. Ayudan a las compañías a conocer las motivaciones de compra de sus clientes y reforzar el mensaje que el cliente recibe para obtener resultados óptimos en cada una de las acciones comerciales que realicen.

La promoción activa de las ventas

Para salir al exterior y garantizar la estabilidad y continuidad de las ventas internacionales es importante hacer un análisis previo del mercado, la selección del canal de entrada adecuada, la pro actividad y el seguimiento. "No todos los mercados son buenos, hay que son muy especializados y es importante saber cuál es el mejor, así como conocer aquellos mercados donde hay un vacío comercial del producto que fabrica nuestro cliente para entrar con fuerza", apunta Jiménez.

Desde Intam, para garantizar el éxito de las ventas actuando en el mercado adecuado, ofrecen el servicio del export manager (comercial internacional). "Es una figura muy importante porque es el embajador de la empresa en el mundo, la cara visible de la compañía en el exterior". Una persona conocedora de idiomas, que sepa moverse en los diferentes mercados, que conozca las técnicas de negociación de cada país... Y es que "el modelo de negocio de aquí no se aplicable en todos los países y hay que adaptarse a las culturas de cada uno".

Intam se integra en el equipo comercial internacional para desarrollar el negocio o en el equipo de representantes de un territorio concreto

En este sentido, Intam se integra en el equipo comercial internacional para desarrollar el negocio o en el equipo de representantes de un territorio concreto para aportar su valor como buenos conocedores del mercado.

También ayudan a las empresas a estar presentes en ferias o acontecimientos destacados para mejorar su visibilidad. "Acompañamos a las empresas en el proceso de preparación de una feria (perfil del cliente potencial, imagen del estand, mensaje que queremos transmitir), durante el acontecimiento (recogiendo el máximo de información de los posibles clientes), y también después, realizando un informe con el seguimiento de los contactos hechos en la feria".

Servicios personalizados

La misión de Intam es contribuir activamente en el desarrollo del negocio internacional de las pymes y garantizar su éxito en los resultados. Esta misión sumada a la flexibilidad que ofrece la profesionalidad de su servicio llevan también a ayudar a las compañías en aquel aspecto donde más lo necesiten ofreciendo servicios personalizados, desde dirección comercial, estudios de mercado, busca de clientes potenciales, análisis de la competencia, marcadores y controles de resultados... en definitiva, lo que necesite el cliente.