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El Govern, Barcelona y el Barça impulsan la captación de inversión japonesa

La consellera dEmpresa i Coneixement, Àngels Chacón, destaca que "Catalunya es un destino muy atractivo de inversión para las empresas asiáticas"

El Departamento de empresa impulsa la captación de inversiones de Asia
El Departamento de empresa impulsa la captación de inversiones de Asia
ACN
Barcelona
23 de Julio de 2019

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han organizado conjuntamente el acto Barcelona Catalonia Talks. Business and Barça para presentar los atractivos de Barcelona y Catalunya como destino de las inversiones japonesas. El encuentro ha contado con la participación de una treintena de altos directivos de empresas japonesas de diferentes sectores como el farmacéutico y las ciencias de la vida, las tecnologías industriales, los videojuegos, la alimentación y bebidas o la impresión, entre otros.

 

La consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, ha explicado que "Catalunya es un destino muy atractivo para la inversión de las empresas asiáticas. De hecho, Japón es el segundo inversor no europeo en Catalunya, una inversión que se ha doblado en los últimos cinco años hasta llegar a los 448,8 millones de euros". Chacón también ha destacado que "Catalunya, Barcelona, el FC Barcelona y Japón comparten valores como el trabajo muy hecho, la creatividad, la innovación y la emprendeduría; valores comunes que nos ayudan a construir un marco de cooperación institucional y económico entre ambos territorios".

Por su parte, el comisionado de empresa, Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, ha remarcado la importancia de esta colaboración entre el FCB, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona "para promocionar nuestro país y nuestra ciudad a nivel cultural, deportivo y sobre todo para demostrar una faceta a veces menos conocida de Barcelona cómo es la capacidad empresarial, innovadora y de transformación tecnológica que tiene como potencial la ciudad". Para Gómez, estas misiones son "muy importantes para potenciar la marca de ciudad a través de la atracción que crea el Barça o la ópera Turandot de la OBC", y es "una buena manera para llegar a empresas y empresarios y ofrecer una imagen moderna, innovadora y superpotente de Barcelona y Catalunya".