iVascular ha anunciado una inversión de 15 millones de euros para ampliar su fábrica de Sant Vicenç dels Horts, según informa La Vanguardia. La firma de dispositivos médicos destinará los recursos a multiplicar por seis la capacidad de producción. Fundada en 2010, la empresa tiene una plantilla de 350 trabajadores y exporta el 90% de su producción a 80 países.
El fundador y director de iVascular, Lluís Duocastella, también es el principal accionista de la empresa, junto con el grupo Milec, Cardiva, Ken Pharma y Ames. Los principales ámbitos de actuación de la empresa son la cardiología intervencionista, intervencionismo endovascular y neuroradiologia. Anualmente, la firma liderada por Duocastella destina el 15% de sus ventas a proyectos de R+D.
iVascular cerró en 2021 con una facturación de 38,5 millones de euros y ofrece sus productos, de forma directa, a los siguientes mercados: Francia, Bélgica, Alemania, Canadá, Hong Kong, Luxemburgo, Colombia, India y República Dominicana. A corto plazo, el plan estratégico de la compañía catalana pasa por el reforzamiento de su línea de productos neurológicos y, a la vez, desplegar la actividad en el mercado de América Latina.