La Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya y la FundaciónPrincesa de Girona han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el talento emprendedor joven y apoyar a las personas que deciden crear su propia empresa. Las dos entidades colaborarán para incentivar la formación de los jóvenes empresarios catalanes y fomentar su crecimiento profesional en el campo de la emprendeduría. La finalidad es "arreciar el papel de Catalunya como hub de innovación y talento emprendedor" en ámbitos cómo la tecnología, la medicina o la transformación digital.
"Este convenio evidencia una apuesta de futuro de la Associació de Joves Empresaris y de la Fundación Princesa de Girona, que quieren seguir trabajando para la creación de valor social, cultural y económico en el territorio", destacan las entidades en un comunicado. Así, se comprometen a desplegar iniciativas conjuntas que sirvan para impulsar el talento, la investigación de la inversión y el apoyo a la emprendeduría.
Salvador Tasqué: "El objetivo de contribuir a posicionar Girona como centro de talento joven"
Para Ruben Sans, presidente de la Associació de Joves Empresaris, fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes "és ofrecerles herramientas que les pueden ayudar no solo a afrontar la creación de un proyecto empresarial, sino ante los retos sociales y vitales". Con este acuerdo se pretende crear "una oportunidad de llegar a jóvenes con talento y hacer crecer en ellos las inquietudes de la emprendeduría".
Desde la Fundación Princesa de Girona, el director general, Salvador Tasqué, reivindica la apuesta de la entidad por Catalunya y el territorio con "el objetivo de contribuir a posicionar Girona como centro de talento joven". "Con este acuerdo podemos conectar nuestro proyecto con una asociación catalana de peso en la activación económica y laboral del país a través de los jóvenes y que apuesta por su carácter emprendedor", enfatiza Tasqué.