Juvé & Camps se desmarca de las grandes bodegas y se alinea con los viticultores y los elaboradores de Corpinnat y anuncia que pagará entre 0,60 y 0,75 euros el kilo de uva en la actual campaña de vendimia, ante los 0,30 euros que pretenden pagar otras grandes firmas. La empresa asegura que ha apostado desde sus inicios por "poner en valor el territorio, la viticultura de la región y la uva de calidad para garantizar unos elaborados de prestigio".
Ante la crisis abierta al sector –los labradores han convocado una huelga por el 5 de septiembre–, la marca reivindica "el esfuerzo constante" de los viticultores a quienes considera "proveedores estratégicos" a los que hay que "respetar el precio de compra con el objetivo de favorecer el futuro sostenible del sector".
El anuncio de Juvé & Camps llega el día antes de la reunión convocada este jueves por la consejera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, TeresaJordà, con representantes de Unión de Pagesos, JARC, la Associació de Viticultors del Penedès, y de las principales empresas elaboradoras, para intentar buscar una solución al conflicto.