La marca gerundense de diseño de muebles y decoraciónKave Home, con sede en Sils (Selva), ha abierto su nueva plataforma logística en Tordera (Maresme) y ya encara la ampliación para que doble superficie. De entrada, las instalaciones cuentan con una primera nave de 50.000 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros.
Situada en la zona de la Mina d'Or, el complejo permitirá contratar hasta 150 nuevos trabajadores. La primera de las naves tiene 59 muelles de carga, puede almacenar 50.000 palés y procesar 3.000 paquetes cada hora. Además, incluye un centro de reciclaje y recuperación de mobiliario y una área de I+D. La firma invertirá 25 millones de euros más para levantar una nueva nave de 40.000 metros cuadrados y completar el centro.
Kave Home ha abierto una primera nave de 50.000 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros
La marca gerundense Kave Hombre continúa a velocidad de crucero. La compañía de diseño de muebles y decoración el año pasado dobló facturación y cerró el ejercicio facturando 153 millones de euros. Este nuevo complejo supondrá una inversión global de 70 millones y tendrá una superficie de hasta 90.000 metros cuadrados.
Un entorno automatizado
El 40% de toda su actividad es automatizada. Una vez esté en pleno rendimiento, permitirá gestionar más de 40.000 paquetes diarios. La nave está equipada con un sistema de cintas que transporta los productos desde las zonas de recepción, hasta las de almacenamiento y las de preparación de pedidos y distribución. Además, también cuenta con estanterías robotizadas.
"La puesta en servicio de esta nueva plataforma logística marca un hito significativo para la compañía, necesario para dar respuesta a todo nuestro ecosistema de marca en pleno auge", afirma el CEO de Kave Home, Francesc Julià, quien añade que "además, el nuevo centro también multiplica nuestra capacidad para reparar y recuperar mobiliario".
La sostenibilidad, uno de los ejes de la plataforma
La nueva plataforma logística también se alinea con la apuesta para la sostenibilidad que tiene la compañía (y que se plasma al proyecto Kave Caras). Así, el complejo puede generar 5.500 MW de energía a través de placas fotovoltaicas -cosa que permite que el centro se autoabasteixi. Según subraya la firma, a través de su proyecto Kave Caras, el objetivo del grupo es convertirse en una empresa "de impronta de carbono y residuo cero".
El complejo puede generar 5.500 MW de energía a través de placas fotovoltaicas