La Cambrade Terrassa ha mostrado su "preocupación" por el estancamiento del Ayuntamiento de Terrassa "al impulsar una estrategia socioeconómica compartida y construida de forma integradora y en colaboración". Así lo ha expresado el presidente de la entidad, Ramon Talamàs, en un discurso en consistorio ante el alcalde y los regidores.
Talamàs ha lamentado la "falta de colaboración" del gobierno municipal con el tejido empresarial. "Nos lleva a una pérdida de oportunidades a consecuencia del poco o nulo posicionamiento del Ayuntamiento hacia una cultura de colaboración", ha enfatizado Talamàs, que ha reclamado una "auténtica forma de trabajo conjunta".
El presidente de la Cambra reprocha que el gobierno hablara de "grandes inversiones" sin hacer "ninguna mención" a actuaciones "inherentes a la actividad económica". En este sentido, ha subrayado "el contacto permanente" que la Cambra tiene con el tejido empresarial y "el seguimiento de cuántas oportunidades estimamos válidas para la actividad económica".
"Parálisis"
Ramon Talamàs ha puesto varios ejemplos de la "falta de colaboración" que denuncia. Uno de ellos se produjo cuando participaron, conjuntamente con la Cecot, de una estrategia de ciudad por la reactivación. Según la Cambra, un sindicato vetó su presencia y desde el Ayuntamiento no recibieron ninguna respuesta ni posicionamiento al respeto.
Por otro lado, apuntan que la modificación del gobierno en noviembre 2acentuó la parálisis". Después de un encuentro institucional, apuntan, "no se ha avanzado en aquello que es estratégico ni tampoco en lo que es operativo". "Una situación fruto de un inadecuado traspaso entre los responsables políticos y entre los equipos técnicos", ha asegurado Talamàs.
Por todo ello, reclaman en el gobierno municipal que se abre a colaborar más activamente con la Cambra de Terrassa.