La Cerdanya quiere impulsar nuevos productos turísticos enfocados a las rutas de senderismo y al nicho de mercado que representan los grupos de empresa. Entre otros, se están estudiando propuestas para organizar actividades que sirvan para cohesionar equipos de trabajadores.
El objetivo es que las iniciativas que se planteen sigan los principios de sostenibilidad y de diversificación y desestacionalització de la oferta actual. Ya se han llevado a cabo jornadas para recoger opiniones de varios agentes y la voluntad es que antes de acabar el año haya propuestas concretas ya en marcha.
La jefa de la oficina del Patronat de Turisme de Cerdanya, Maria Faura, explica que a pesar de que en la comarca hay equipamientos donde poder llevar a cabo congresos y convenciones, quieren convertirse en un punto de acogida de viajes "de incentivos" donde grupos de empleados de una misma empresa se reúnen para hacer actividades.
En este sentido, detalla que este mercado se ha trabajado poco, pero que hay varias empresas que están orientadas a ofrecer propuestas de naturaleza, cultura o bienestar, entre otros.