La multinacional sueca Paulig, dedicada al sector alimentario y de bebidas, ha adquirido la empresa catalana Liven, especializada en la producción de aperitivos tex-mex y snacks y que dispone de marcas cómo Kikos. Liven tiene la sede central en Sant Cugat del Vallès, una fábrica en Berga y varias zonas de cultivo por todo el Estado. Con una capacidad de producción de más de 56.000.000 kilos al año, tienen 9.205 metros cuadrados de hectáreas de cultivo y 91.118 metros cuadrados de parcelas industriales construidas.
Liven, fundada en Berga, facturó 63 millones de euros el 2020 y da trabajo a 290 personas. Con esta adquisición, Paulig quiere hacer crecer su negocio de aperitivos en toda Europa. Según explica La Vanguardia, la previsión es mantener intacta la estructura de Liven y convertir sus plantas en el hub de aperitivos del sur de Europa. Paulig es una empresa familiar fundada el 1876 en Finlandia, vende en 70 países de todo el mundo y factura 290 millones de euros anuales.
"La adquisición de Liven es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra ambición de convertirnos en una de las empresas de alimentación y bebidas más rentables y de más rápido crecimiento de Europa, así como de liderar el sector de manera sostenible. Las capacidades ágiles de producción e innovación de Liven refuerzan la posición de Paulig como empresa líder en Europa en productos tex-mex y también complementa nuestra oferta con nuevos snacks", destaca Rolf Ladau, CEO de Paulig, en un comunicado.