La cadena de supermercados alemana Lidl invertirá 19 millones de euros en una ampliación de las oficinas de su sedenacional situada a Montcada i Reixac (Vallès Occidental). Según ha informado la compañía en un comunicado, esta intervención los permitirá añadir más de 12.000 metroscuadrados de superficie a sus instalaciones.
Las obras forman parte del que la cadena describe cómo un "ambicioso plan de expansión" por todo el Estado Español, en valor del cual la empresa prevé inversiones de hasta 1.500 millones de euros en la construcción y apertura de 120 nuevas tiendas y cuatro almacenes logísticos. En cuanto a la intervención sobre las oficinas vallesanes, la empresa espera que las obras estén acabadas el verano de 2022.
Son diversas las inversiones e intervenciones de Lidl a Montcada i Reixac desde su llegada a la localidad en 2003. Además de la construcción de sus oficinas centrales y la actual ampliación del complejo, la cadena ha construido en la ciudad un centro logístico y una tienda, defendiendo estas intervenciones cómo una "contribución decisiva a la revitalización" del tejido productivo del municipio vallesà.