Igualada tendrá, a partir del día 3 de octubre, su primer supermercadoLidl. La empresa alemana ha invertido 3,4 millones de euros en la apertura de este establecimiento, que creará 21 puestos de trabajo. Las instalaciones están situadas en el número 14 de la avenida Països Catalans, tiene 1.300 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento con capacidad para 112 vehículos.
La nueva apuesta de Lidl es dar más protagonismo a los productos frescos en sus nuevos supermercados, como pasará en el de Igualada. Otra de las novedades es la búsqueda de la eficiencia energética en sus edificios, que incorporan paneles fotovoltaicos y un sistema de iluminación LED. Otras medidas que destaca la compañía en sus nuevos centros es la reducción del uso de plásticos, con la introducción de bolsas biocompostables en la sección de frutas y verduras. Se prevé que esta iniciativa se extienda al resto de supermercados del Estado de aquí a finales de año.
Lidl en Barcelona
El supermercado de Igualada pasa a formar parte de una red de unos 70 establecimientos en la provincia de Barcelona. En el conjunto de Catalunya, la empresa tiene unos 3.300 trabajadores repartidos en un centenar de tiendas. A finales de agosto, la compañía abrió un nuevo supermercado en Terrassa, que supuso una inversión de 4,4 millones de euros.
Durante el día de la inauguración del establecimiento de Igualada, Lidl regalará bolsas de rafia a los clientes y ofrecerá una degustación de pan con tomate y morcilla a quienes hagan una compra superior a 20 euros.