Lleida.net aumentó las ventas un 15% el 2022, hasta llegar a los 20,7 MEUR, la cifra más grande de su historia, según ha informado este miércoles la empresa, que ha atribuido este repunte al incremento de los resultados en todas sus líneas de negocio, a excepción de la contratación, que se vio afectada por el ciclo económico. Las ventas internacionales de la compañía de servicios tecnológicos representaron el 57% del total, con el foco principal a Europa y Latinoamérica.
Igual que las ventas, el margen bruto de Lleida.net creció un 15% el 2022, hasta 10,78 MEUR, mientras que el resultado bruto de explotación disminuyó un 16%, hasta 1,9 millones de euros. La compañía ha atribuido el descenso de este indicador al aumento de los gastos de personal a consecuencia de "la contratación acelerada de talento en materia técnica y comercial tanto fuera cómo dentro de España". De hecho, Lleida.net disparó un 45% los gastos de personal el 2022, hasta los 6,34 millones. "Nuestro plan estratégico a medio plazo pasa por la incorporación de más personal calificado para reforzar nuestras áreas de innovación y desarrollo, y acelerar las ventas internacionales de la empresa. Esta estrategia dará resultados en el futuro que beneficiarán inversores, accionistas y el equipo de la empresa ", ha asegurado el fundador y CEO de Lleida.net, Sisco Sapena.
Al cierre del 2022, la deuda financiera neta de la compañía se incrementó un 4%, hasta los 8,62 millones, parte del cual corresponde a los préstamos que firmó Lleida.net para la adquisición de la tecnológica InDenova. Aun así, tanto la deuda total de la empresa bajó un 17% en el conjunto del ejercicio. Lleida.net, que cuenta actualmente con una plantilla de 170 personas y 18 oficinas en todo el mundo, ha recibido 223 patentes en más de 64 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Xina, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia y Nueva Zelanda.