La presidenta de la Federación Empresarial del Gran Penedès (FEGP), Neus Lloveras, ha constituido la juntadirectiva de la patronal para los próximos cuatro años. Casi un mes después de ganar las elecciones e imponerse a MartíSistané, la expresidenta de la Asociació de Municipis per la Independència (AMI) ha convocado la junta directiva en sesión constitutiva.
El nuevo comité ejecutivo incluye Santi Carda como vicepresidente primero. A finales de julio, Carda dimitió de su cargo de director adjunto de la entidad, que entonces presidía Sistané. Fue por discrepancias con la dirección, puesto que explicó que sus motivos para abandonarla eran que no se sentía útil dentro de la federación ni representado con su gestión y liderazgo.
Eduard Brull, Anna Cols, Sílvia Domènech, Xavier Montoliu y XavierMontserrat también son vicepresidentes del comité ejecutivo. Cols, además, será la tesorera. El secretario de la FEGP será Carles Ballester, y los vocales, David Andreu, Cristina Bundó, Francesc Güell y MartaVidal.
A través de un comunicado, han explicado que para constituir la junta directiva han tenido en cuenta tanto los sectores de actividad y tipologías de empresas, como los espacios comarcales que conforman el Gran Penedès, con el objetivo de que todos se sientan representados.