El Departament de Territori i Sostenibilitat ha anunciado que el Logis Empordà generará 200 millones de euros de inversión privada y 2.000 puestos de trabajo. Así lo ha asegurado el conseller Damià Calvet, que ha presidido la presentación de la segunda fase de urbanización del gran centro para la logística y la distribución del Faro de l'Empordà. La empresa pública Cimalsa, que gestiona este centro logístico, ha adjudicado esta actuación atendido el avanzado estado de negociación con varias empresas para asegurar la instalación.
Los trabajos empezarán el próximo septiembre y se prevé que tengan una duración de unos diez meses con un presupuesto de 5,7 millones de euros. La actuación permitirá que entre doce y quince empresas logísticas se puedan instalar.
Impulsamos la 2a fase del LOGIS Ampurdán, generamos confianza, creamos las condiciones para atraer hasta 15 nuevas empresas que pueden crear 2.000 nuevos puestos de trabajo. Políticas urbanísticas al servicio del territorio y de la economía productiva. pic.twitter.com/vdzolo3h49
— Damià Calvet (@damiacalvet) July 27, 2020
Para Calvet, se trata de una localización "estratégica" que favorecerá el desarrollo del tejido empresarial de la comarca.
Logis Empordà forma parte del Hub intermodal el Far-Vilamalla, que es una de las piezas clave de Corredor Mediterráneo. Además de Logis, de 73 hectáreas en total, componen este hub la terminal ferroviaria de Vilamalla, actualmente en funcionamiento y el sector ce5 del Faro de Ampurdán, de unas 59 Ha en total.
El hub intermodal quiere contribuir a la dinamización de la economía bajo un modelo ambientalmente sostenible y es un proyecto alineado con los objetivos de la Agenda 2030, potenciando la multimodalidad en clave ferroviaria, un modo de transporte que jugará un papel importante en la descarbonització de la economía.