Cimalsa promoverá la creación de un parque fotovoltaico de 30 hectáreas junto al futuro Logis Montblanc contribuyendo así a la creación de una infraestructura con un balance energético positivo, que produzca más energía de la que se consume y con una fuerte reducción de la huella de carbono, junto con otras medidas previstas. Así lo explica el Departament de Territori i Sostenibilitat en un comunicado, en que señala que el parque estará vinculado a la infraestructura industrial, que de este modo producirá más energía de la que consumirá.
Los suelos donde está previsto ubicar la planta fotovoltaica están situados junto a la salida de Montblanc de la AP-2, entre la línea del AVE y la autopista, al norte del sector logístico, actualmente en desarrollo y comercialización. El Logis tendrá una superficie total de 89 hectáreas con conexión ferroviaria y pondrá al mercado 356.000 metros cuadrados de suelo logístico.
Con esta licitación, la empresa pública prevé valorar los proyectos promover por comunidades energéticas, según las directrices europeas, y favorecer que los inversores sean empresas del tejido industrial catalán.