El centro comercial Màgic de Badalona ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de unos 44 millones de euros a pesar de ser "solvente", según informan fuentes conocedoras a Europa Press. La deuda corresponde a un crédito por valor de 78 millones de euros que la sociedad Vila de Badalona, que explota el centro desde hace 20 años, contrajo en 2004 con el banco alemán Aareal: el principal, hoy en día, asciende a 42,5 millones.
Las mismas fuentes han defendido que "es un tema simplemente técnico de renegociación del crédito" y lo han enmarcado en el impacto de la crisis de 2008 y la pandemia. La compañía tiene la potestad de explotación del centro durante los próximos 30 años y, actualmente, cuenta con unos 200 empleados, en su mayoría subcontratados.
El Ayuntamiento de Badalona ha calificado el concurso de acreedores de Vila de Badalona como una "situación interna" de la empresa, y ha subrayado que no afecta a la apertura ni al funcionamiento del Màgic. En varias declaraciones, han insistido en que "no pone en riesgo el futuro del centro, ni a corto ni a medio plazo".