Los centros comerciales La Maquinista, Glòries y Splau ya están preparados para retomar su actividad después de la entrada de la província de Barcelona en la fase 2 del plan de desescalada a partir de este lunes 8 de junio. Según informan en un comunicado, los centros, que han sido abiertos al público para garantizar el accés a los comercios de primera necesidad durante el estado de alarma, han sumado a las medidas de desinfección y seguridad ya adoptadas, exigentes protocolos para ofrecer sus clientes el experiencia de compra más segura.
Entre otros, se ha aumentado la frecuencia de limpieza de centro coincidiendo con los horarios de más afluencia: como mínimo cada 30 minutos se desinfectarán los baños y los puntos de contacto más frecuentes como los ascensores o los pasamanos de las escaleras mecánicas. Además, se han colocado geles hidroalcohóloicos en entradas y salidas y en puntos clave como baños, entradas de tiendas o el punto de atenció a cliente.
Además, La Maquinista, Glòries y Splau cuentan con un innovador sistema de monitorización y control de la ocupación que permite controlar el flujo de personas en tiempo real a través de una app móvil que alerta a la gerencia del centro en caso de que se esté llegando al límite de ocupación marcado por ley, evitando así aglomeraciones y garantizando la seguridad de los visitantes. Los centros retomarán su actividad en su horario habitual, de 9.00 a 21.00 horas, a pesar de que la apertura y horario de cada uno de los operadores se puede ver modificado.
"En esta fase 2 y desde el inicio de la crisis nuestra máxima prioridad ha sido velar para garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100% seguro" señala Laetitia Ferracci, directora de operaciones en Unibail-Rodamco-Westfield en España.