La 11ª edición de la Feria de Empleo de la Cámara de Tarragona ha reunido este jueves a 3.200 personas que buscan trabajo o desean cambiarlo. En esta ocasión, el certamen ha congregado a 70 empresas que necesitaban contratar a más de 700 trabajadores. “El Recinto Ferial ha estado lleno de actividad durante toda la mañana, con un continuo movimiento de personas, de todas las edades y con diferentes niveles de formación”, ha afirmado el director de las Ferias de Empleo de la Cámara, Josep Oriol Fernández. Paralelamente, también se ha celebrado en Reus la 5ª edición del Speed Dating FP del TIC Sud, en la que han participado cerca de 600 estudiantes de centros formativos del Camp de Tarragona y una docena de empresas tecnológicas.
Este certamen ha estrenado un formato “más ágil” y ha ampliado el abanico de oportunidades a ramas que van más allá de los perfiles tecnológicos. Así, este año se han ofrecido ofertas para perfiles de administración y finanzas, marketing, comercio o comunicación. Además, el nuevo formato ha combinado presentaciones rápidas de empresas y la zona de estands en un mismo espacio.
Este certamen ha estrenado un formato “más ágil” y ha ampliado el abanico de oportunidades a ramas que van más allá de los perfiles tecnológicos
"Los buenos resultados obtenidos nos hacen trabajar en la línea de convertir esta iniciativa en una feria de oportunidades TIC y ampliar su impacto”, ha asegurado el presidente del Clúster TIC Cataluña Sur y CEO de Movertis, Pablo Mazón. La iniciativa ha contado con el apoyo de la Diputación de Tarragona y de REDESSA.