Mebsa, firma de Santa Eugènia de Berga especializada en la fabricación de piezas de alta precisión para el sector del automóvil, ha renovado sus instalaciones. La empresa de Osona ha llevado a cabo esta actuación para robotizar la planta y, a la vez, atender la demanda derivada de la condición de proveedor para vehículos de competición de la Fórmula E. Un proyecto que representa un incremento de un 25% de la facturación.
Actualmente, Mebsa dispone de dos naves de 750 y 650 metros cuadrados, respectivamente, que alojan, entre otras instalaciones, un centro mecanizado de cinco ejes y un almacén electrónico. El sector de automoción genera el 30% de la facturación global de la empresa. En paralelo a los vehículos, Mebsa, que cuenta con una plantilla de trece personas, también produce piezas por otros ámbitos como aeroespacial, alimentación y ventilación.
Francia y Alemania son los principales mercados en los que trabaja Mebsa, quien durante el año 2021 registró una facturación de 2,1 millones de euros. Para actualizar las instalaciones, la empresa Santa Eugènia de Berga ha contado con el apoyo del departamento de Empresa y Trabajo, a través de Acció y su programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto.