• Territorio
  • Mercadona dona 10.000 kilos de productos a Tarragona

Mercadona dona 10.000 kilos de productos a Tarragona

La nueva donación forma parte de las que la compañía está llevando a cabo en toda Catalunya como consecuencia de la situación derivada de la covid-19

Mercadona hace la donació en el Banco de los Alimentos de Tarragona | Cedida
Mercadona hace la donació en el Banco de los Alimentos de Tarragona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Julio de 2020
Act. 16 de Julio de 2020

Mercadona ha hecho efectiva lo entrega de 10.000 kilos de productos de primera necesidad como por ejemplo lenteja cocida (11.910 unidades) y arroz (2.520 unidades) al Banco de los Alimentos de las comarcas de Tarragona, según informa la cadena de supermercados en un comunicado. El pasado 26 de mayo y 9 de junio, Mercadona ya hizo efectivos dos entregas de 13.500 litros de leche entera y de 11.390 kilos de legumbres cocidas al Banco de los Alimentos en este territorio.

Además, la compañía entrega diariamente alimentos a los comedores sociales tarraconenses con los cuales colabora habitualmente. De hecho, en lo que llevamos de año y con esta donación, la cadena de supermercados ha entregado 231.000 kilos de productos de primera necesidad a varias entidades sociales tarraconenses.

La nueva donación forma parte de las que la compañía está llevando a cabo en toda Catalunya como consecuencia de la situación derivada de la covid-19. En total, desde el 1 de enero y hasta hoy, ha entregado más de un millón (concretamente 1.030.000) de kilos de alimentos, tanto secos como frescos, y artículos de higiene personal a los bancos de los alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, a Cruz Roja Catalunya, al banco de productos no alimentarios La Nau y a 35 comedores sociales, entre otros.

Del 1.030.000 kilos donado, cerca de 750.000 kilos corresponden a los meses de abril, mayo y junio, periodo en que ha incrementado las donaciones para ayudar a paliar, dentro de lo posible, las demandas de los colectivos más necesidades. Los productos donados han sido leche, legumbres, arroz, pasta, carne y pescado fresco envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, y zumos y batidos refrigerados, entre otros. Y en cuanto a artículos de higiene personal: champús y desodorantes para adultos así como chupetes para bebés.