Mercadona ha hecho efectiva hoy lo entrega de 9.300 kilos de productos de primera necesidad como por ejemplo lentejas cocidas (11.910 unidades) y arroz (1.680 unidades), al Banco de los Alimentos de las comarcas de Girona, según informan en un comunicado. Esta entrega se suma a los que la compañía realiza habitualmente al Banco de los Alimentos y a los comedores sociales de las comarcas gerundenses con los que colabora, como por ejemplo el comedor social La Sopa de Girona o el comedor del convento del Franciscans en La Bisbal de l'Empordà, entre otras entidades.
De hecho, en lo que traemos de año, la cadena de supermercados ha donado más de 88.000 kilos de productos de primera necesidad a varias entidades sociales gerundenses. Además, hay que añadir que durante este más de julio, Mercadona ha ampliado a toda la demarcación las donaciones de productos al Banco de los Alimentos. Hasta ahora la colaboración se daba en los 5 supermercados de Girona y Salt, pero desde el pasado 13 de julio participan las 28 tiendas que la cadena tiene en las comarcas gerundenses.
La nueva donación hecha hoy al Banco de los Alimentos forma parte de las que la cadena de supermercados está llevando a cabo a varias entidades sociales y organizaciones benéficas de toda Catalunya como consecuencia de la situación derivada de la covid-19. En total, desde el 1 de enero y hasta hoy, ha entregado más de un millón (concretamente 1.090.000) de kilos de alimentos, tanto secos como frescos, y artículos de higiene personal a los bancos de los alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, a Cruz Roja Catalunya, al banco de productos no alimentarios La Nau y a 35 comedores sociales, entre otros.
Del 1.090.000 kilos donado, cerca de 810.000 corresponden a los meses de abril, mayo y junio, periodo en que ha incrementado las donaciones para ayudar a paliar, dentro de lo posible, las demandas de los colectivos más necesidades. En este sentido, el presidente del Banco de los Alimentos, Frederic Gómez, ha querido poner de manifiesto que "estamos muy agradecidos por esta nueva donación de Mercadona, productos de primera necesidad que desde hoy mismo se repartirán a las entidades sociales del territorio". Y ha señalado que "nos vienen muy bien, debido de al fuerte incremento de personas que reciben alimentos nuestros con motivo de la pandemia, que ha hecho que la necesidad alimentaria haya aumentado en un 40% al territorio".