Mercadona ha donado 689.000 kilos de alimentos a entidades sociales de Tarragona durante 2020. Como consecuencia de la pandemia, la cadena de supermercados ha entregado un 31% más de alimentos que en 2019, cuando entregó alrededor de 475.080 kilos.
Las donaciones se han llevado a cabo a 27 entidades sociales y organizaciones benéficas de las comarcas tarraconenses, como el Banco de los Alimentos, Cáritas y la Cruz Roja, entre otros. En total, en Catalunya, la compañía ha entregado más de tres millones de kilos de productos de primera necesidad a 156 entidades sociales de todo el territorio durante 2020, lo que representa doblar la cifra respecto a 2019, año en que entregó 1.478.000 kilos, según ha explicado la propia compañía en un comunicado.
Además, Mercadona ha ido ampliando el número de supermercados que hacen donaciones de productos no aptos para la venta pero sí para el consumo y, desde el pasado más de septiembre, participan las 250 tiendas que la cadena tiene en Catalunya, 34 de las cuales a las comarcas de Tarragona.
Donación al Banco de Alimentos
En este sentido, la compañía ha hecho efectiva una nueva donación de 13.500 litros de leche entera Hacendado al Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona. Durante el acto de entrega, el presidente del Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona, Eusebio Alonso, ha explicado que "la cadena de supermercados lleva años mostrando su generosidad y colaborando con las personas con más dificultades, a través de los bancos de alimentos".
Por otra parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Tarragona, Beatriz Feced, ha agradecido "la tarea que están llevando a cabo las entidades sociales como el Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona" y ha señalado que "las donaciones efectuadas durante el 2020, en unos momentos muy difíciles para muchas familias, obedecen a la voluntad de cumplir nuestras obligaciones como parte integrando de la sociedad".