Mercadona ha inaugurado un establecimiento en Barberà del Vallès con una inversión de 4,8 millones de euros y la contratación de 49 personas. En este sentido, la cadena asegura que durante las obras se ha empleado a más de 33 proveedores y 200 trabajadores y trabajadoras. El equipamiento tiene una superficie de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.
La noticia llega pocas semanas después de que Mercadona haya anunciado la compra de 220.000 toneladas de cítricos, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior. El grupo cerró el ejercicio del 2022 con una plantilla de 14.615 personas, 250 supermercados, 187 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40 % el consumo energético.
En paralelo, Mercadona también tiene tres bloques logísticos en los municipios de Abrera, Sant Sadurní d'Anoia y Sant Esteve Sesrovires, y desde junio de 2019, dispone de un almacén dedicado exclusivamente a dar servicio online, situado en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona.
Desde 2017 hasta la actualidad, Mercadona ha destinado 124 millones de euros para reforzar su presencia en el área de Barcelona. En lo que va de año, Mercadona ha dado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad. Las donaciones, que equivalen a 174.200 carretillas de la compra, se han destinado a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que colabora. De hecho, Mercadona ha ampliado la red de colaboradores y ha sumado a 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto de España como de Portugal.