• Territorio
  • Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en Tarragona

Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en Tarragona

Con la reforma del supermercado de Manuel de Falla ya son 23 los locales basados en el modelo eco-eficiente a las comarcas tarraconenses

Sección de frutas y verduras del nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona a Tarragona | Cedida
Sección de frutas y verduras del nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona a Tarragona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
26 de Julio de 2021
Act. 26 de Julio de 2021

Mercadona ha inaugurado su nuevo supermercado eficiente en Tarragona. El local de Manuel de Falla será el tercero adaptado al nuevo modelo de tienda de la cadena de supermercados a la ciudad. La reforma ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, y servirá, según la empresa, para "adaptarse a los estándaresde calidad requeridos actualmente".

 

Según ha informado la compañía, el nuevo modelo de tienda eficiente ofrece novedades en todo el local, con una oferta actualizada que va desde la charcutería a la cosmética especializada, pasando por el pan o la fruta. También incorpora una sección de platos preparados, servidos en envases fabricados con materiales naturales, bajo el nombre A punto para llevar.

El diseño del nuevo modelo de tienda de Mercadoan permite reducir hasta un 40% el consumo energético del supermercado respecto del anterior. Esta mejora se ha logrado gracias al desnudo aislamiento térmico y acústico, la optimización de los materiales y el incremento del grueso de las paredes y los techos. También se han instalado nuevos congeladores más eficientes y un sistema de iluminación LED automatizado que se autoregula según las necesidades de cada sección en cada momento del día.

El nuevo supermercado incluye, además, múltiples medidas para mejorar la ergonomía de los entornos de trabajo y eliminar los sobreesforços de los empleados. La tienda dispone de nuevas zonas comunes, así como de un nuevo mueble de caja desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La interconexión de la tienda mediante mesitas y herramientas colaborativas permitirá, además, la autogestión de cada local y la eficiencia del trabajo de cada uno de sus trabajadores.