Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en el municipio de Reus, ubicado en la Avenida Marià Fortuny. Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que se está implantando en toda la cadena, comporta el cierre del establecimiento que la compañía tenía hasta ahora a la calle de Cielos Gomis y Mestre, número 11, para no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente. La nueva tienda ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros y en su reforma han participado 40 proveedores, que han dado trabajo además de 250 personas durante la fase de obras. Con esta apertura, ya son 24 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficiente a las comarcas tarraconenses, de un total de 34.
Con esta nueva tienda, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste a garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de manera permanente. Así mismo, incorpora la nueva sección A punto para Comer, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como por ejemplo la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grueso de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente; y en la cubierta se han instalado 500 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que cubren gran parte de la demanda de energía eléctrica.