Vic ya está inmersa en la fiesta de primavera por excelencia. Las primeras propuestas empezaron el jueves, pero es a partir del viernes cuando el Mercat del Ram abre puertas oficialmente. Durante tres días, la capital de Osona se llenará de multitud de actividades para todos los públicos y se convertirá en un punto de encuentro para campesinos y ganaderos. La Casa de Pagès es uno de los grandes reclamos para las familias que quieren saber de primera mano cómo funciona el sector primario del país.
Entre las novedades, se encuentra el estreno de un videojuego que invita a ponerse en la piel de un campesino que debe gestionar sus recursos. El Mercat del Ram es la feria con más reses del país, unos 200. Hasta el domingo se esperan unos 100.000 visitantes.
El Mercat del Ram es una cita anual en Vic desde la Edad Media, como punto de encuentro del sector agropecuario y fiesta popular con exhibiciones ganaderas, productos agrícolas y actividades de todo tipo. Las fuentes históricas hablan del Mercat del Ram desde el año 875, como mínimo. Además de las exhibiciones profesionales de ganado, maquinaria agrícola, jardinería, energías renovables o automóviles, y de las conferencias, el evento ofrece mucho más a lo largo de los tres días que dura.