Con sede en Vilanova i la Geltrú, la compañía Monocrom amplía sus espacios operativos de innovación, laboratorio, producción y administración, así como la fisonomía de las instalaciones. El episodio está relacionado con la proyección internacional de la empresa y su penetración en una mayor diversidad de mercados.
Monocrom lidera el mercado español en cuanto al diseño y fabricación de componentes y módulos láser, basados en la tecnología de diodo y estado sólido. La plantilla está compuesta por 54 personas, buena parte de las cuales tienen formación en ingeniería; algunas de ellas provienen de la Escuela Politécnica de la UPC en Vilanova i la Geltrú.
Con una cifra de negocio de 9 millones de euros, desde la capital del Garraf, Monocrom exporta a todo el mundo; en especial, a Italia y Polonia. En el continente asiático tiene una presencia destacada en los mercados de Corea e India. Además, la compañía se encuentra en fase de crecimiento en los mercados norteamericanos.
Con una cifra de negocio de 9 millones de euros, desde la capital del Garraf, Monocrom exporta a todo el mundo; en especial, a Italia y Polonia
Con una inversión de 1,2 millones de euros, la superficie operativa de Monocrom ha pasado de 850 metros cuadrados a 1500 metros cuadrados. El punto neurálgico de la producción es la llamada "sala blanca", que también ha duplicado su capacidad, alcanzando los 260 metros cuadrados.
En conjunto, las nuevas instalaciones multiplicarán la capacidad de investigación e innovación tecnológica, un aspecto que está insertado en el ADN de esta compañía, con más de 30 años de trayectoria. En este sentido, Monocrom participa activamente en cátedras de Universidad-Empresa y colabora en el máster en Fotónica (UPC-UAB-UB-ICFO) y en el máster en Láseres de la Universidad de Salamanca. Además, coopera con la Universidad de Valladolid y el Ferdinand Braun Institut.
Con la inauguración de las nuevas instalaciones, Monocrom ha querido compartir el hito alcanzado con sus públicos de mayor referencia. Delfí López, consejero delegado, y Carles Romaní, director general, lo han expresado a la sesentena de directivos reunidos en el acto, ante Jaume Baró, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y a la vez consejero delegado de ACCIÓ, y Juan Luis Ruiz, el alcalde de la ciudad.