La multinacional belga H. Essers, dedicada al transporte y logística de productos químicos y farmacéuticos, ha apostado por Catalunya para impulsar su expansión a España. Con presencia en 19 países y una flota de 1.440 camiones, fue la encargada durante la pandemia del transporte de la totalidad de las vacunas de Pfizer.
Su entrada en Catalunya se ha traducido en la adquisición de Coral Transports & Stocks, empresa familiar del Penedès fundada en el 1995 y especializada en servicios de logística integral y en la manipulación, transporte y almacenamiento de mercancías peligrosas y productos químicos.
Hilde Essers, presidenta de la compañía belga, destaca que la compra se trata de una decisión estratégica para expandir la presencia de H. Essers en el estado español en el sector de la logística especializada en productos químicos y farmacéuticos. Además, valora el hecho que las dos sean empresas familiares.
La potencia de Catalunya
La llegada de H. Essers se formalizó con un acto en Sant Cugat de Sesgarrigues, donde el representante de la Generalitat de Catalunya en el Penedès, David Alquézar, destacó la apuesta por Catalunya, enfatizando el valor de su enclave estratégico tan atractivo para empresas e inversores extranjeros. Lo visualizó con la actividad de los puertos de Barcelona y Tarragona, que mueven anualmente más de 45 millones de toneladas de mercancías.
1.000 milons de euros
H. Essers nació el 1928 en Bélgica y actualmente es una multinacional familiar líder en el sector de la logística de productos químicos y farmacéuticos presente en 19 países, con una facturación anual de 925 millones de euros y una plantilla de más de 7.250 trabajadores repartidos en sus 89 sucursales a toda Europa. Por su parte, Coral Transportes & Stocks nació al 1995 y tiene presencia internacional.