La Generalitat, la Diputación de Girona y quince ayuntamientos de la demarcación y el Alt Maresme formarán la mesa estratégica que debe impulsar el aeropuerto de Girona. Se prevé que empiecen a trabajar a partir de enero, una vez los ayuntamientos y administraciones que formen parte del mismo aprueben los convenios y las aportaciones económicas estipuladas. En total se gestionarán cerca de 2 millones de euros. Se invertirán en campañas para reimpulsar al aeropuerto, sobre todo más allá de los meses de verano. De todas formas, la delegada del Gobierno, Laia Cañigueral, ha insistido en que la mesa quiere crear "un modelo de gobernanza transversal" en el que se tejiendo las estrategias de promoción conjuntamente.
Durante la reunión del AGi también se ha acordado que se darán 30.000 euros a la Mesa Gerundense de Turismo (TGT) para llevar adelante el estudio sobre el perfil de usuario que hay en el aeropuerto de Girona. Este estudio encargado por la TGT a un grupo de investigación de la UdG contó con la financiación de 30.000 euros para analizar a los pasajeros que había durante los meses de verano y otros 30.000 que aportó la Agencia Catalana de Turismo para alargar estudio durante el otoño. Ahora, se prevé complementar con los 30.000 euros para cerrar el ciclo y llegar al próximo verano.
Para Cañigueral éste es un ejemplo de cómo "entre todos" se ha podido financiar un estudio de los pasajeros durante un año. Con las conclusiones de este estudio se prevé articular algunas de las acciones de promoción que tendrán que realizarse desde el aeropuerto.