Naturgy reconvertirá la planta de procesamiento de biogás de la explotación ganadera de Progaporcs, al municipio de Vila-sana (Pla d'Urgell) para encajarla en su red de distribución comercial de gas renovable. Según ha anunciado la empresa, la adaptación requerirá una inversión de 1,5 millones de euros y se enmarca en el objetivo de hacer que todo el gas de su red sea de origen renovable.
Con esta incorporación en la red, ya serán tres las plantas de biometano que se posen en operación comercial, dos de ellas a . CatalunyaSegún ha informado la compañía, desde la instalación llegarán unos 11,8 Gwh/año de biometano a la red de distribución de gas, el consumo anual de más de 3.000 hogares.
Naturgy testó el biometano producido en la planta el 2019, mediante el proyecto europeo LIFE Metamorphosis. Así, la fábrica leridana se añade a la situada en la depuradora de aguas residuales de Corderos (la Coruña), y la ubicada en Cerdanyola del Vallès, la primera a inyectar en la red española gas procedente de un vertedero.