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Naturitas anuncia que cierra su centro logístico en Massanes y despide a 161 trabajadores

La plantilla se opone a la externalización porque no es "por motivos económicos" sino porque las naves se han quedado pequeñas

Naturitas és una empresa que s'ha especialitzat a vendre productes d'herbolari i cosmètica natural
Naturitas és una empresa que s'ha especialitzat a vendre productes d'herbolari i cosmètica natural
Redacción VIA Empresa | ACN
19 de Marzo de 2025

Naturitas, especializada en vender en línea productos de herbolario y cosmética natural, cierra el centro logístico de Massanes (Selva) y despide a los 161 trabajadores. La empresa, que ya ha presentado el ERE de extinción y se ha abierto el periodo de consultas, alega que las naves se les han quedado pequeñas y no tiene más espacio para crecer. En un comunicado, Naturitas asegura que se ha visto "obligada" a contratar un operador logístico para poder alcanzar los 2,3 millones de pedidos durante este 2025. La plantilla de Massanes se opone al cierre, que se quiere hacer efectivo del todo en septiembre, porque no se debe a "motivos económicos". La presidenta del comité, Yamilet Rivero, reclama ayuda de las administraciones y critica "la falta de transparencia" de Naturitas.

 

Nacida en 2014, Naturitas es una empresa que se ha especializado en vender productos de herbolario y cosmética natural a través de internet. Hace seis años, la compañía inauguró el centro logístico de Massanes. Dividido en dos naves contiguas, que suman 6.500 metros cuadrados, desde aquí -según se indica en su web- se preparan más de 5.000 pedidos diarios que se envían a más de 20 países.

La plantilla de Massanes se opone al cierre, que se quiere hacer efectivo del todo en septiembre, porque no se debe a "motivos económicos"

Ahora, Naturitas ha anunciado que cierra este almacén y que despedirá a los 161 trabajadores. De estos, 159 forman parte del área de pedidos y los dos restantes son de oficinas. En un comunicado, la empresa explica que ha tomado la decisión después de "estudiar diversas opciones" y para "poder asumir un crecimiento exponencial con el número de pedidos".

 

Según el comunicado, Naturitas se ha fijado alcanzar los 2,3 millones de pedidos anuales a lo largo de este 2025. Esto, recoge el escrito, ha llevado a la compañía "a contratar el servicio logístico a un operador 100% especializado en e-commerce y con capacidad de ampliar su capacidad de gestión de pedidos".

"La planta logística ha llegado al límite de capacidad, lo que impide gestionar con eficiencia el volumen creciente de pedidos", explica la compañía. En concreto, según fuentes del comité de empresa, Naturitas ha apostado por externalizar el servicio y trasladarlo a las instalaciones del operador logístico Esbo en Castellbisbal (Vallès Occidental).