
El pasado martes 18 de febrero, el Espai Curriu de Cal Rosal acogió la Nit del Turisme del Berguedà 2025, un encuentro que reunió a más de un centenar de profesionales del sector para establecer sinergias, compartir inquietudes y fortalecer la red turística de la comarca. El evento se convirtió en un punto de encuentro clave para impulsar la cooperación entre empresas e instituciones.
El evento comenzó con una sesión de citas rápidas, donde 34 agentes turísticos pudieron conocerse, intercambiar experiencias y establecer nuevas alianzas para dinamizar el turismo en la comarca. Este formato ágil y dinámico, tan de moda en el mundo empresarial, favoreció la creación de contactos clave entre alojamientos, restauradores, empresas de actividades y otros servicios turísticos, generando oportunidades de colaboración y crecimiento.
Más tarde, el periodista David Jobé se sumó a la jornada con una ponencia muy relacionada con la primera parte de la noche. Con el título Berguedà, tienes una cita, ofreció una reflexión crítica y constructiva sobre los retos y oportunidades del sector. A través de un discurso ameno y provocador, Jobé puso sobre la mesa aspectos clave como la autenticidad, la importancia del paisaje, la acogida o el impacto del turismo en la economía local. Al final de su intervención, resumió la esencia del encuentro en ocho palabras clave, sintetizando las inquietudes y aspiraciones del sector.
Sílvia Culell, presidenta de Hostelería y Turismo del Berguedà: "Tenemos alojamientos de calidad, gastronomía diferenciadora y un montón de actividades variadas que enriquecen el patrimonio cultural y paisajístico de la comarca"
La presidenta de Hostelería y Turismo del Berguedà, Sílvia Culell, valoró muy positivamente la velada y defendió la importancia del sector para la comarca. “Cada vez que se nos cita demostramos que cumplimos con todos los requisitos para ser destino turístico de calidad. Tenemos alojamientos de calidad, gastronomía diferenciadora y un montón de actividades variadas que enriquecen el patrimonio cultural y paisajístico de la comarca. Hay que seguir trabajando en esta dirección de manera conjunta”.