Más de 420 empresarios asistieron a la Nit de l'Empresa de la Federació Empresarial del Gran Penedès, celebrada el 17 junio en la Finca Mas Solers. Una decena de compañías fueron premiadas, en unos galardones que han querido poner en valor la capacidad de reinventarse durante la pandemia del coronavirus. Cal Blay, empresa dedicada a la restauración y organización de acontecimientos, recibió el premio a la empresa del año.
La presidenta de la Federació, Neus Lloveras, ha destacado el hecho de poder volver a reencontrarse en actas presenciales: "Estamos volviendo a la normalidad, se pueden organizar acontecimientos y tenemos ganas de salir adelante y celebrar que hemos superado esta crisis sanitaria". Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puingeró, ha señalado las infraestructuras digitales cómo un pilar básico para la economía del siglo XXI: "Cuando hablamos de infraestructuras, hablamos de un país conectado por tierra, mar, aire y, incluso, espacio y ciberespacio".
Sala-i-Martín y la globalización
El otro protagonista de la noche ha sido el economista Xavier Sala-i-Martín, que lamentó que "los gobiernos del mundo occidental han fracasado de manera estrepitosa en su gestión de la pandemia". Además, ha explicado que el fin de la globalización será una consecuencia de la crisis del coronavirus, lo que puede suponer una oportunidad para muchos países. Finalmente, ha insistido en la cuarta revolución industrial y la tecnología como elemento fundamental.
Más allá de Cal Blay, han sido reconocidas Climorent, Tracta'm bé, Bombones Cudié, Gedia España, Vallformosa, Inciso Films, Mas Alborà, Sínoca Studio, Squitx! y Fiona Home Staging.