
El aeropuerto de Girona ha comenzado esta semana la programación de verano conectando con 49 destinos, dos más de los que había la temporada del año pasado. Con esta programación, la terminal gironina estará conectada con 15 países europeos. WizzAir comenzó a operar este martes la ruta entre Girona y Budapest con dos vuelos semanales (martes y sábados), mientras que Ryanair ha estrenado tres rutas. El domingo puso en funcionamiento la que va a Ostrava (República Checa) y el lunes estrenó los vuelos a Lublín (Polonia) y Sarajevo (Bosnia) con dos vuelos semanales en cada una de las rutas.
La compañía irlandesa Ryanair ya estaba conectada con seis aeropuertos polacos: Cracovia, Gdansk, Katowice, Poznan, Varsovia y Wroclaw. Desde este lunes habrá una séptima ruta a Polonia, la que irá de Girona a Lublín. Habrá dos vuelos semanales (los lunes y viernes) a lo largo de todo el verano.
El mismo lunes, la aerolínea de bajo coste ha puesto en funcionamiento la ruta con la capital bosnia. Serán vuelos que tendrán tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados hasta finales de mayo, cuando después se reducirán a dos conexiones semanales los miércoles y sábados hasta finales de temporada.