
El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, ha clausurado un nuevo campo de innovación dedicado a la formación y el talento para el tejido empresarial, celebrado en la Sala Polivalente de la Diputación de Lleida. La jornada ha reunido a una cuarentena de representantes de empresas, agentes sociales e instituciones del territorio, que han trabajado conjuntamente para identificar obstáculos y propuestas para afrontar la falta de perfiles profesionales en sectores clave.
Como resultado del trabajo colaborativo, se han identificado 45 actuaciones encaminadas a reforzar el valor de los oficios, potenciar la interacción entre empresas, alumnado y centros educativos, e incorporar nuevas herramientas que permitan entender mejor las expectativas de los jóvenes en relación con el mundo laboral. Estas acciones se concretarán en los próximos meses con la implicación activa de los diferentes actores participantes.
Se han identificado 45 actuaciones encaminadas a reforzar el valor de los oficios, potenciar la interacción entre empresas, alumnado y centros educativos
En su intervención, Verdú ha remarcado que “debemos hacer posible una formación conectada con la realidad empresarial del territorio, que reconozca la diversidad de vocaciones y que abra nuevas oportunidades de futuro para los jóvenes”. El vicepresidente del Patronato de Promoción Económica también ha puesto en valor el formato de los campos de innovación como espacio abierto para la cocreación de soluciones desde el territorio y para el territorio.
Este campo de innovación ha sido impulsado por el G10 a través de la Oficina Técnica de la Transformación (OTT), con la colaboración de representantes del mundo empresarial, sindical y educativo. La jornada ha combinado sesiones plenarias con grupos de trabajo temáticos y espacios de networking, con una dinámica colaborativa.