Unibail Rodamco Westfield (URW), gestora de LaMaquinista, ha acabado las obras de renovación del centro comercial barcelonés que empezó en 2019, según ha anunciado la firma en un comunicado. El coste de la reforma ha sido de 42millones de euros. La remodelación ha supuesto transformar espacios y generar otros nuevos, así como incorporar nueva oferta tanto comercial como gastronómica y de ocio, con 19 establecimientos nuevos.
La renovación de la Maquinista y la entrada de nuevos retailers y marcas creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos, ocupados principalmente por jóvenes. Además, la llegada de estas marcas contribuirá, sostienen, "a reforzar el posicionamiento de La Maquinista en Catalunya, beneficiando así al resto de marcas que ya están presentes en el eje comercial".
La red de tiendas incorpora marcas de renombre del ámbito textil y de la moda como por ejemplo Uniqlo, que ocupará más de 1.000 metros cuadrados en La Maquinista, Urban Outfitters, con cerca de 800 metros cuadrados, o JD Sports, que abrirá un espacio de más de 800 metros cuadrados en el centro.
Los responsables del negocio han destacado la remodelación como un "hito especialmente significativo" en el contexto de la pandemia.