Las entidades Associació Alba (El Rosal), L'Olivera, la Casa Dalmases y Alba Jussà han unido esfuerzos por segundo año consecutivo para impulsar el proyecto Oh!mylot, que distribuye lotes de Navidad con productos elaborados para empresas con valor social y del territorio. La iniciativa, que espera consolidarse este año, prevé superar los 17.000 lotes del año pasado y llegar a más de 150 empresas. Los lotes incluyen productos de las cuatro entidades, como por ejemplo galletas, olivas, vino y chocolate, además de otros productos de obradores de Ponent.
El proyecto Oh!mylot da trabajo directo a ocho personas, que son las encargadas de arreglar los lotes, así como a medio centenar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión de las cuatro entidades. Todas ellas crearon la marca el año pasado con el objetivo de unir esfuerzos, puesto que hasta entonces cada una elaboraba de manera individual los lotes de Navidad. Así, la unión busca sumar esfuerzos para ser más competitivos en el mercado de los distribuidores de lotes y trabajar para promover unos lotes que apuesten por la economía social y solidaria.
Productos de la tierra como valor añadido
El nuevo equipo hace semanas que trabaja confeccionando los lotes de esta campaña. Entre las novedades, los lotes incluyen diferentes productos de empresas del territorio, además de las galletas del obrador El Rosal, aceite, olivas y vinos ecológicos de L'Olivera, cerveza artesana, chocolate y turrones de Casa Dalmases y papel de semillas de Alba Jussà. Todos ellos son productos propios de la tierra que aportan todavía más proximidad al proyecto. Además, como novedad este año la caja también presentará un nuevo diseño.
El responsable de Oh!mylot, Jordi Lloveras, ha destacado que cada vez hay más empresas "con alma" dispuestas a comprar lotes de Navidad con "valor social añadido" y con productos del territorio de calidad, y ha añadido que los productos que elaboran las cuatro entidades dan trabajo directo a unas 50 personas.