• Territorio
  • La olotina Resol desarrolla una nueva línea de productos hechos con material 100% reciclado

La olotina Resol desarrolla una nueva línea de productos hechos con material 100% reciclado

La firma está ubicada en Olot, fabrica productos 100% reciclables y factura de manera agregada 40 millones de euros

Resinas Olot es una empresa catalana, fundada el año 1985 | EP
Resinas Olot es una empresa catalana, fundada el año 1985 | EP
Redacción VIA Empresa
Olot
13 de Enero de 2025

La empresa catalana Resol (Resinas Olot) ha desarrollado una nueva línea de mobiliario urbano para exteriores a partir de material 100% reciclado. Esta gama de productos está fabricada a partir de material post consumo, es decir, que previamente ha tenido un uso que se ha desechado en el contenedor. La materia prima que ha empleado la compañía son tapones de botella, envases de detergentes o embalajes para cajas de frutas y verduras, entre otros.

 

Se trata de una firma catalana, fundada en 1985 y ubicada en Olot (Garrotxa). Sus productos son 100% reciclables y reutilizables, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea. Cuenta con una plantilla de 210 trabajadores, y factura de manera agregada 40 millones de euros. En 2023 ha instalado 1.200 placas fotovoltaicas para reafirmar la apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Resinas Olot cuenta con una plantilla de 210 trabajadores, y factura de manera agregada 40 millones de euros

El director de I+D e Innovación de Resinas Olot, Miguel Pérez, asegura que “la demanda de mobiliario sostenible y respetuoso con el medio ambiente es cada vez más alta, y desde Resol queremos ser líderes en adaptar el catálogo a lo que demandan los clientes”. De hecho, la empresa ha renovado 19 gamas de productos ya existentes en su catálogo. Tanto es así que “las líneas de productos hechos con material 100% reciclado ya suponen el 25% de la producción total de la compañía”, asegura.

 

La compañía ha abierto un nuevo proceso de I+D para “trabajar con fórmulas que combinen el material post consumo con el post industrial, que en el sector se conoce como los productos rechazados o sobrantes de las diferentes producciones industriales”, explica Miguel Pérez. Para llevar a cabo este proyecto, Resol ha contado con el apoyo del Gobierno a través de Acción mediante una ayuda de 130.079 euros provenientes de la línea Nuclis de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en el ámbito de los residuos.