El presidente de la Generalidad de Catalunya, Pere Aragonès, ha anunciado que la empresa papelera catalana Ondunova ha invertido 24 millones de euros para ampliar su fábrica ubicada en Santa Margarida i Els Monjos (Alt Penedès). Las obras de ampliación de la planta productiva supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo directo.
Con este crecimiento, la empresa dedicada a la producción de cartón ondulado para el sector del packaging prevé crecer hasta los 12.000 metros cuadrados de superficie y duplicar su facturación y capacidad productiva en los próximos tres años. Por este proyecto de ampliación, Ondunova ha sido beneficiaria de una ayuda de 700.000 euros del Departamento de Empresa y Trabajo mediante las líneas Alto Impacto de ACCIÓ y la de Reindustrialización de la Dirección General de Industria.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que proyectos como el de Ondunova "tienen un impacto muy importante a nivel de territorio y de país" y ha destacado su compromiso medioambiental, "que apuesta por la reducción de emisiones, economía circular y la minimización de residuos”.
La previsión es que las nuevas instalaciones estén operativas en el último trimestre de 2023. Así, los nuevos 50 puestos de trabajo se sumarán a la plantilla de 150 personas que actualmente trabajan en la empresa. Fundada en 1957, el año pasado la facturación de la compañía creció un 20%, mientras que en 2022 ya registra un aumento del 40% en comparación con el año pasado.
Ondunova, que produce el cartón ondulado para todo tipo de sectores, cuenta con clientes como Mercedes Benz, Freixenet, Hartmann o Affinity, entre otros. En 2018 entró a formar parte del grupo alemán Klingele, quien con una facturación de 1.500 millones de euros tiene más de 3.500 trabajadores en todo el mundo.