El grupo de restauración Viena y el Payment Innovation Hub acaban de lanzar al mercado una solución de reconocimiento biométrico, según informan en un comunicado. A partir de este 18 de septiembre y durante los próximos dos meses, los clientes del establecimiento de la cadena en avenida Diagonal número 405 de Barcelona podrán pagar sus consumiciones únicamente con su cara, sin efectivo, sin tarjetas físicas y sin móvil con la solución Face To Pay Viena.
Este proyecto pretende, según subrayan, "mejorar la experiencia del usuario, eliminando las fricciones en el momento del pago e incrementando la seguridad del mismo". Además, permitirá analizar la adopción y percepción del uso de la biometría como medio de pago.
Según Silvana Churruca, CEO del Payment Innovation Hub, “Face To Pay Viena es la primera solución de pago biométrico en un comercio en España que llega al público general". Por su parte, Xavier Carull, director corporativo de finanzas y sistemas, “este piloto se enmarca dentro de nuestra apuesta y voluntad de innovar para ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes".
Para usarlo, el cliente tendrá que descargarse esta aplicación (disponible tanto para Android en Google Play, como para Iphone en App Store) y registrar sus datos personales, parámetros biométricos y un método de pago. Una vez finalizado el proceso de alta, el usuario podrá dirigirse a dicho establecimiento Viena y pagar con su cara, sin cartera, sin tarjeta física y sin móvil.