Con la llegada del 2025, el Parc d'atraccionsTibidabo y el Park Güell verán incrementados sus precios de acceso. Así lo ha aprobado la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que ha revisado las tarifas públicas y privadas de cara al próximo año. De este modo, la entrada al Park Güell subirá de 10 a 18 euros, mientras que la del Tibidabo se incrementará de 35 a 39 euros en el caso de un adulto. El repunte de estos precios tiene que ver con el incremento del IPC.
Hay que decir, sin embargo, que el consistorio no ha aplicado los aumentos en todas las atracciones o servicios turísticos de la ciudad. Por ejemplo, el Bicing, Endolla Barcelona y el Zoo mantendrán las actuales tarifas, mientras que en el ámbito de derechos sociales se congelarán la mayoría de precios, incluso el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD).
Por otro lado, Cementiris de Barcelona y Mercabarna sí que aplicarán el incremento del IPC un 2,4% y un 2,95%, respectivamente. Así pues, el precio público de recogida de residuos subirá gradualmente en tres años y pasará de los 399,16 euros de hoy (sin IVA), a 408,74 euros a partir del 1 de enero.
El Park Güell y el Tibidabo... ¿precios más competitivos?
El Ayuntamiento destaca que a pesar de ser el segundo monumento más visitado de Barcelona y entre los diez más visitados de todo Europa -cerca de 4,5 millones de visitantes anuales-, el Park Güell tiene actualmente un precio de entrada un 50% inferior al del resto de espacios monumentales europeos y a las otras obras de
En cuanto al Parque de atracciones Tibidabo, también se aplicará un incremento en el caso del Área Panorámica de 19 a 21,5 euros, que incluyen el acceso en el parque con la Cuca de Llum, con precios reducidos para menores. "Con esta actualización se ajustará el precio de la entrada a las variaciones del IPC, después de tres años sin incrementos, y al aumento de la oferta y las inversiones realizadas para mejorar la experiencia de los visitantes", apunta el consistorio.