Pascual ha puesto en marcha una planta de autoconsum fotovoltaico con más de 3.000 placas solares en la cubierta de su fábrica de Gurb. "Con la puesta en marcha de este proyecto energético de gran envergadura, no solo por sus dimensiones sino por la tecnología vanguardista, ratificamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y el uso de energías verdes como pilar fundamental para el futuro de la compañía", explica Roberto Zapata, Director de Operaciones de Pascual.
La producción prevista es de 1.872 megavatios anuales, lo que permitirá el autoconsumo directo de toda esta energía, que equivale a la reducción de 598 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. La instalación ha ido a cargo de EDF Fenice, especialista en soluciones de eficiencia energética y de autoconsumo fotovoltaico en el sector industrial.
El proyecto se ha desarrollado a través de la modalidad de autoconsumo "sin vertido de excedentes", incorporando un dispositivo anti-vertido inteligente, que regula de manera instantánea la potencia generada por los paneles solares entre los dos puntos de conexión y la consumida por toda la planta. El objetivo es no inyectar energía a la red.
Esta apuesta forma parte de la estrategia de Pascual por la "sostenibilidad y las nuevas fuentes de energía renovable" con la voluntad de conseguir la "neutralidad climática" para el 2030.