Petoons Studio, una empresa de videojuegos fundada en Barcelona en el año 2016, ha inaugurado una oficina en Girona con el objetivo de captar el talento de la ciudad y su entorno. "Hemos optado por Girona, porque ya teníamos un grupo de trabajadores gerundenses y nos hemos encontrado con un entramado académico alrededor de la Universitat de Girona y otros centros de formación vinculados a nuestro sector", apuntan Sergio Garcia y Dani del Amor, fundadores de la empresa.
El estudio independiente desarrolla juegos propios y para terceros, con clientes como PlayStation, Nintendo, Xbox o Steam. A Girona, Petoons Studio prevé contratar una veintena de trabajadores, hecho que representa un incremento de un 40% de la plantilla global hasta las 70 personas. Petoons Studio también se ha convertido en un proveedor de referencia para la norteamericana Outright Games o la japonesa Bandai Namco para proyectos con las series de televisión Peppa Pig, PJ Masks o de las muñecas Bratz.
Un estudio de la AAgència per a la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ) recoge que Catalunya ha captado inversiones por valor de 120 millones de euros en el sector de los videojuegos, durante el periodo 2017-2021. En el conjunto de la Unión Europea, el territorio catalán ha atraído el 12,2 % de la inversión extranjera.