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PIMEC reivindica mejoras en las infraestructuras del Vallès Occidental

Desde la patronal de la pequeña y mediana empresa también reivindican Mercavallès y el Aeropuerto de Sabadell

Josep Maria Catalán y Antoni Cañete, en una visita al Vallès Occidental | Cedida
Josep Maria Catalán y Antoni Cañete, en una visita al Vallès Occidental | Cedida
Redacció VIA Empresa
Sant Cugat del Vallès
02 de Julio de 2021

El presidente de PIMEC, Antoni Cañete, ha reclamado mejoras en las infraestructuras en el Vallès Occidental en una visita en el territorio. Para Cañete, se trata del motor industrial de Catalunya y del sur de Europa y considera que las infraestructuras tienen que estar a su altura.

 

Dado que el ferrocarril representa el grueso de las inversiones del Plan Nacional de Recuperació para optar a los fondos Next Generation, ha reivindicado que se mejoren la red y los servicios ferroviarios dentro del Vallès Occidental y también de la comarca con el Maresme, Barcelona y Baix Llobregat, incluído un nuevo tú́nel con la capital catalana.

Aún así, ha insistido en no excluir actuaciones viarias, cómo la finalización de la B-40 o la mejora de la Ronda Est entre Sabadell y Castellar del Vallès. "En un territorio con uno índice tan alto de movilidad laboral diaria, PIMEC reclama una respuesta adecuada a las necesidades de movilidad" y que sea "una apuesta decidida por la sostenibilidad". Una propuesta para mejorar el transporte público es la creación de una red de autobuses lanzadora desde las estaciones de tren hasta los polígonos.

 

Mercavallès y Aeropuerto de Sabadell

El presidente de PIMEC del Vallès Occidental, Josep Maria Catalán, afrontó por su parte dos de los retos de la comarca: Mercavallès y el Aeropuerto de Sabadell. En el primer caso, reclamó a las administraciones que se renueve la concesión cuando antes mejor y señaló que "hacen falta inversiones para que el mercado siga siendo uno en lo referente a nivel catalám en la distribució de fruta y verdura".

En cuanto al Aeropuerto de Sabadell, destacó que se trata de una infraestructura única, el principal aeropuerto de formació de Cataluña y el segundo al estado, con un gran potencial para acoger vuelos corporativos y de carga. Por eso, en medio del debate sobre su ampliación, reclamó consenso en el territorio para poder ampliar el espacio.