La Generalitat ha dado luz verde a un proyecto de 48,7hectáreas de placas solares en Alcarràs, que alcanza un conjunto de fincas agrícolas a 6 kilómetros al norte del suelo urbano del municipio. El parque se sumará a cinco instalaciones solares más y hará que la superficie total de placas en esta zona sea de unas 400 hectáreas. La Ponencia de Energías Renovables ha emitido informe favorable a pesar de que pide que se estudien alternativas para minimizar el impacto territorial para la línea de evacuación y por eso apuesta para aprovechar infraestructuras existentes. También pide mantener el modelo parcelario para conservar los relevos de secano de la comarca. El parque solar tendría una potencia de 50 MWp y está promovido por Rabilargo Solar SL.
El parque solar fotovoltaico que ha sido validado por el Govern se plantea sobre diferentes parcelas del polígono 5 de Alcarràs. La planta ocupará una superficie de 48,7 hectáreas y se ubicará en continuidad a cinco instalaciones solares más, todas ellas, de 50 MWp, que han solicitado informe de viabilidad. En total el parque solar sumará con todos los proyectos previstos unas 400 hectáreas.
En cuanto a la viabilidad ambiental, la propuesta no acaba de definir el cierre de los límites de la planta pero deja abierta la posibilidad de cercados independientes para cada una de las parcelas, más para permitir la continuidad de los caminos y el acceso libre de las personas y vehículos y maquinaria a las parcelas vecinas, que como elemento de permeabilidad faunística. En cualquier caso, el informe apunta que el estudio de impacto ambiental tendrá que abordar este aspecto de manera más detallada y se podrán hacer propuestas como la de crear corredores abiertos para que la fauna se pueda mover.