Plazy, la empresa emergente líder en limpieza sostenible a domicilio para vehículos, barcos y hogares, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con su llegada a Girona. En un contexto en el que España se posiciona como uno de los cinco países de la Unión Europea con mayor consumo de agua por habitante, según la Fundación Aquae, Plazy emerge como una alternativa sostenible que ofrece un servicio de limpieza profesional en seco, a mano y a domicilio.
Según la empresa, sus servicios permiten ahorrar tiempo y hasta un 99% de agua en cada limpieza. Con la apertura de una nueva sucursal en Cataluña, Plazy estima un ahorro cercano a 120.000 litros de agua y 340.000 gramos de CO2 en 2025. "La llegada de Plazy a Girona supone un logro para consolidarnos como líderes en la limpieza ecológica", asegura Davide Brea, CEO y fundador de Plazy, quien añade que "la nueva apertura nos permite ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras para la limpieza de vehículos, barcos y hogares en una de las ciudades que más gente mueve de España. Estamos seguros de que tendremos una buena acogida entre los gerundenses, cada vez más concienciados con la importancia de reducir el impacto ambiental”.
Tras su lanzamiento en Barcelona, y su reciente llegada a Girona, la empresa ya ha extendido su expansión a mercados clave como Madrid, Málaga y la Costa del Sol, Valencia, Blanes, Vigo y las comarcas de la Selva y Osona y próximamente, Palma.
Plazy ya ha realizado más de 10.000 servicios entre sus más de 4.000 clientes
Desde su creación en el año 2020, Plazy está transformando la limpieza con un sistema ecológico que gasta un 75% menos de agua que los servicios convencionales. La empresa ya ha realizado más de 10.000 servicios entre sus más de 4.000 clientes entre particulares, empresas y administraciones públicas, entre las cuales destacan instituciones como Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Hospitalet. La firma espera acabar el ejercicio de 2024 con una facturación de un millón de euros.