La Associació Polígons dels Plans de la Anoia impulsa un proyecto de energía renovable para optar a recibir financiación de los fondos europeos Next Generation EU. Es por esta razón que se han empezado a instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de las empresas situadas en los polígonos que conforman la entidad. Uno de los objetivos es reducir los costes energéticos de las empresas, mientras que también se prevé dotar al territorio de más eficiencia energética.
Según el presidente de la asociación, Ramon Felip, "nuestra línea de trabajo és velar por las empresas pero también por el entorno que las rodea y el medio ambiente, y esto pasa por impulsar proyectos como el actual". Felip añade que "los nuevos fondos europeos son una oportunidad para las empresas y desde la asociación esperamos que este dinero pueda llegar a las pymes de nuestro territorio y hacer de los Polígons dels Plans una àrea empresarial más sostenible".
La respuesta de las empresas ha sido muy positiva, según indica la asociación a través de un comunicado. Esto "nos motiva para salir adelante y buscar la máxima financiación posible". La iniciativa cuenta con el apoyo de los seis municipios de la Conca d'Òdena: Vilanova del Camí, Òdena, la Pobla de Claramunt, Santa Margarida de Montbui, Castellolí y Jorba.